Logitech StreamCam
Con ustedes la que podría ser la mejor webcam por elección y es que parece que son pocas las marcas de renombre que se interesan por periféricos para streaming en esta categoría, lo que convierten a la Logitech Streamcam como la webcam favorita de los compradores y no es por menos, debido a las prestaciones que nos brinda además de tratarse de un producto de Logitech, marca reconocida por fabricar periféricos como lo son ratones, teclados, auriculares… de gran calidad/precio.
La idea de la Logitech streamcam es brindar una rápida conexión para que en pocos minutos y sin hacer mucho esfuerzo puedas estar compartiendo tu contenido en directo por streaming sin complicaciones.
Diseño
Contamos con dos versiones en las cuales únicamente cambia el color exterior, gris o blanco. Su construcción está basada en plástico bastante rígido y grueso con una carcasa en forma cuadrada 6.6 x 5.8 x 4.8 cm, por lo que es posible no pase tan desapercibida en tu setup al no ser muy pequeña, en la parte trasera encontramos un cable USB 3.1 de 1.5 m, un poco justo en la longitud con una apariencia muy resistente pero desafortunadamente para algunos se encuentra fijo, a los costados veremos unos puntos para colocar el soporte de la cámara de manera horizontal o vertical. En la parte frontal veremos un terminado como en tela, un poco parecido a las bocinas.
Soporte
El soporte principal de la cámara es de un soporte articulado conformado por 3 piezas, cabe mencionar que la parte en donde se coloca la webcam en forma de ‘’U’’ se podrá girar. El segundo soporte se trata de un mini trípode que viene incluido el cual te permitirá colocar la webcam como prefieras en diversas situaciones.
Especificaciones Técnicas
En definitiva, la Logitech streamcam es una de las cámaras que aun en la actualidad es una de las mejores opciones de compra, su resolución de 1920x1080p a 60 fps, la hacen perfecta para compartir o crear contenido en el principal formato de las plataformas para streaming además de contar con el formato 9:16 es decir, podremos ver nuestro contenido de una forma rápida en forma vertical, ideal para tus Stories de Instagram, Facebook o Tiktok.
Otras de las cualidades que encontraremos son el
enfoque inteligente o manual para ajustar la profundidad a nuestro
gusto, exposición y seguimiento inteligente, de esta forma si nos
movemos u otra persona se integra se ajustara ampliando o reduciendo la toma
del video. Su campo visual de 78o será más que suficiente para mantener el centro de atención en
nuestra cara o algún objeto sin mostrar nunca más de lo debido en nuestro
entorno.
En el apartado del sonido contamos con dos micrófonos con un buen
rango para capturar el sonido, soporta grabación estéreo o mono sin
reducción de ruido, seguramente Logitech es consiente que para creadores de
contenido es mejor optar por un micrófono externo para mejorar la calidad
del audio.
Logitech capture, el complemento para simplificar las cosas.
El software que acompaña esta cámara, sin duda cumple lo que promete tratándose de un software realmente completo y probar todas las funciones que nos ofrece a partir de su aplicación oficial Software de grabación de video y streaming Logitech Capture.
Logitech Capture, además, facilita la tarea de crear un layout entre dos
fuentes de vídeo para poder empezar a retransmitir juegos. Para aquellos que
no se aclaren con interfaces como la de OBS, esto puede ser de gran ayuda.
La Logitech streamcam se ofrece por $3.799.00 MXN (184.00 USD) en su página
oficial
Logitech: Mouse inalámbrico, teclados, audífonos y videoconferencia
, aunque actualmente podemos encontrarla
por menos de $2,000.00 MXN (100.00 USD) en
Amazon